Ahorras desde 605€

Benelli® MONTEFELTRO CRIO CENTRO

1.450,00

Benelli® MONTEFELTRO CRIO CENTRO

La extremadamente versátil escopeta Benelli® Centro, calibrada con precisión para otorgarle estabilidad y manejabilidad, es una semiautomática de récord que dispara una amplia gama de cartuchos, con cargas desde 24 a 56 gramos.

La banda en fibra de carbono es indeformable al calor del cañón, gracias a sus características de resistencia y elasticidad.

 

 

SKU: N/D Categorías: , Etiquetas: , , , , , , , Fabricante:

Descripción

Benelli® MONTEFELTRO CRIO CENTRO

La extremadamente versátil escopeta Benelli® Centro, calibrada con precisión para otorgarle estabilidad y manejabilidad, es una semiautomática de récord que dispara una amplia gama de cartuchos, con cargas desde 24 a 56 gramos.

La banda en fibra de carbono es indeformable al calor del cañón, gracias a sus características de resistencia y elasticidad.

CARACTERISTICAS:

  • Calibre 12
  • Recamara 76 mm (30″)
  • Longitud cañón 66 cm (.26″) y 71 cm (.28″)
  • Cañón CRIOGÉNICO con 5 criochoques.
  • Sistema semiautomático inercial Benelli con grupo de disparo de geometría variable.
  • Báscula de Ergal anodizada negra.
  • Culata y delantera de nogal con picado fino.
  • Longitud de Culata 360 mm.
  • Caída culata: Cresta: 36,5; talón: 45-50-55-60
  • Cantonera de plastico.
  • Seguro: transversal, ambidiestro, con señal roja “armada para disparar”
  • Peso: 3,100 Kg aprox.
  • Estuche de ABS.
  • 5 años de Garantía Benelli.

 

Prestaciones balísticas superiores gracias a una vibración uniforme del cañón durante el disparo con lo cual se aseguran una rosa de perdigones más amplia, regular y uniforme.

 

Por primera vez, Benelli aplica a escala industrial el tratamiento criogénico al cañón y al choke de un arma ligera para potenciar las prestaciones balísticas. Hasta hoy, los costes y la complejidad del tratamiento criogénico habían limitado su aplicación a sectores muy sofisticados, como el aeroespacial, la instrumentación quirúrgica y otros sectores especializados. Benelli llama Crio System a este tratamiento que supone una innovación tecnológica en el sector.Utilizado principalmente en sectores muy especializados, como el aeroespacial o médico, el tratamiento criogénico consiste en enfriar gradualmente el acero hasta llegar a temperaturas de -100º C.El primer elemento al que se ha aplicado el Crio System es el cañón CRIOBARREL. En el acero tratado criogénicamente, las dilataciones producidas por el calor de la fricción y por la presión son mínimas, y esto permite que el cañón vibre y se dilate uniformemente al momento del disparo. Como se ve en el gráfico, la rosa obtenida con el cañón Criobarrel es mucho más amplia, regular y uniforme y sus centros no se desplazan al ir disparando con lo cual se mantiene la precisión de disparo. El tratamiento criogénico también tiene efectos positivos en la vida útil del cañón, ya que es más resistente al desgaste y no sufre los efectos de los residuos de combustión. El Crio Sytem también se aplica con éxito a los chokes CRIOCHOKES. Son de forma más alargada y tienen un estrechamiento controlado y gradual con el diámetro del cañón. Esto se ha estudiado expresamente para evitar que los perdigones se acumulen y, así, reducir la deformación del plomo. Como es sabido en aerodinámica, un perdigón perfectamente esférico se mueve más rápida y linealmente que un perdigón aplastado y deformado. Gracias a Crio System las estelas de perdigones son mucho más densas con unas rosas llenas en la parte central y en la periférica.La idoneidad y homogeneidad de las estelas de perdigones en vuelo fotografiadas mediante equipos especiales por el Centro de Investigación y obtenido por la acción conjunta del cañón CRIOBARREL y de los chokes CRIOCHOKES comparado con el obtenido por un cañón y chokes estándar.

 

Rigor en el diseño, simplicidad constructiva, facilidad de mantenimiento y esmero en la mecánica para garantizar la máxima resistencia y la absoluta fiabilidad.

La genialidad del Benelli System, está en el rigor de su diseño, en la sencillez constructiva y en la facilidad de mantenimiento. Tres son sus componentes principales: el obturador, que hace de masa inercial y se desliza libremente sobre guías prácticamente en los lados del armazón, la cabeza de cierre y el muelle libre, alojado en el obturador. Ingenioso y eficaz es su funcionamiento. Mientras el grupo obturador se coloca en posición de disparo, el perno de giro se mueve a lo largo de una guía perfilada en el interior del obturador para ocupar la cabeza de cierre. Cuando el gatillo está corrido, todas las componentes de fusil, excepto el obturador, se mueven hacia atrás. Contemporáneamente, el muelle inercial se comprime entre el cabezal del obturador y el cuerpo de dicho obturador. La palanca de bajada del cartucho se eleva permitiendo de este modo que el casquillo se desplace de la recámara a la cámara de explosión. Hacia el final del ciclo de retroceso, la presión en el interior de la cámara se coloca a un nivel de seguridad y el movimiento del fusil ralentiza. Sucesivamente, el pesado muelle inercial empuja al grupo obturador hacia atrás, desbloqueando el cabezal giratorio del obturator y extrayendo el cartucho disparado de la cámara, desplazándola contra el expulsor. Cuando el proyectil vacío deja el armazón, la energía desarrollada por el grupo obturador en movimiento rearma el martillo y comprime el muelle biela, empuja el obturador hacia adelante, elevando de este modo el proyectil en avance en la posición justa y encamarando un nuevo cartucho; la brevedad y la compostura de estos movimientos junto al esmero mecánico y a la esencialidad constructiva garantizan un ciclo de funcionamiento sin alteraciones ni atacamientos, máxima resistencia y suma fiabilidad.

Todo los cañónes se someten a pruebas en el Banco Nazionale di Prova (organismo de pruebas italiano) para el uso de munición con perdigones de acero. Los chokes Crio Steel Shot garantizan las máximas prestaciones balísticas y de resistencia con el uso de munición de acero. 

Cada cañón troquelado con la marca de la azucena ha sido sometido a los test de Banco Nazionale di Prova para municiónes con balines de acero. Los Chokes Crio Steel Shot, especialmente realizados con conos de unión alargados, garantizan la máxima performance balística y de resistencia al uso de las municiónes steel.

 

DETALLES TÉCNICOS:

Calibre:        Cal. 12
Culata y delantera:     En nogal seleccionado
Cantonera:    Goma
Recámara:    76 magnum
Mecánica:    Semiautomático inercial Benelli con grupo de disparo de geometría variable.
Acabado de la carcasa:   En Ergal anodizada negra
Longitud de la culata al gatillo / desviación:   360 mm / regulable derecha
Caída cresta:   36,5 mm
Caída talón:   55 mm regulable en 45,50, 60 y bajo pedido 64
Peso:   3.100 gr. aprox. con cañón de 70 cm.
Tanques:   Sin redactor amovible 3 cartuchos 12/76, 4 cartuchos 12/70 – 2 cartuchos con reductor amovible
Seguro:   Transversal ambidiestro con señal roja de armada para disparar
Protección del gatillo:   Tecnopolìmero
Disparo:   Grupo de disparo extraíble, carga comprendida entre 22 y 28 N, seguro de botón transversal reversible, seguro automático contra ráfagas de disparos, seguro automático contra el disparo con el obturador sin cerrar por completo, cut-off al almacén.
Miras:   High-sight de fibra óptica color rojo

CAÑONES:

VARICHOKE INTERIOR – BANDA VENTILADA
76 MÁGNUM
CM 61
***/CIL.
2 CHOKES INT. CIL. Y LLAVE
STEEL SHOT

Información adicional

Peso 20 kg
LONGITUD CAÑÓN (cm)

66, 71

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Benelli® MONTEFELTRO CRIO CENTRO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *